01+(55) 5037-5598
etellekt@etellekt.com

Comunicación

Cuidamos que cada fase de la comunicación se traduzca en el posicionamiento exitoso de los proyectos de nuestros clientes mediante el perfeccionamiento de su imagen pública, el fortalecimiento de su identidad y el incremento de su capacidad de respuesta a ciudadanos que demandan más y mejor información. Ofrecemos servicios especializados de comunicación estratégica para gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de seguridad pública.

Comunicacion Política
empresarial
Comunicación Empresarial
seguridad
Comunicación en Seguridad Pública

Comunicación Política

Los gobiernos enfrentan problemas de credibilidad, desconfianza y bajo reconocimiento social porque no han creado canales de comunicación eficaces para llegar a sus públicos objetivo, lo que impacta negativamente en los resultados de su gestión. Nuestra misión es diseñar estrategias de comunicación que faciliten el procesamiento de las demandas y necesidades de su público para incrementar su reconocimiento social, percepción e imagen, impulsar sus metas y objetivos. Nuestros servicios incluyen:

Elaboración de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la imagen, proyectos y acciones gubernamentales.

Construcción de narrativas y mensajes clave segmentados por públicos objetivo para potenciar las propuestas e imagen gubernamentales.

Diseño de programas de marketing social para mejorar la percepción social sobre la imagen gubernamental y sus propuestas

Estrategias de manejo de crisis y respuesta rápida para enfrentar campañas negativas que afecten la imagen institucional.




Monitoreo y diagnóstico de tendencias de opinión pública mediante un seguimiento sistemático de medios informativos y redes sociales.

Formulación de agendas de riesgos mediáticos y generación de líneas discursivas, preventivas y reactivas, para responder a posibles cuestionamientos realizados por medios de comunicación, actores políticos y sociales.

Entrenamiento de medios para comparecencias ante órganos y comisiones legislativas, entrevistas y eventos públicos.

Discursos y estrategias de debate público con narrativas apoyadas en información y análisis proporcionado por nuestra unidad de inteligencia de fuentes abiertas sobre los perfiles y trayectoria de los oponentes.

Comunicación Empresarial

En sociedades con mayor libertad, competencia e información, toda empresa requiere crear canales efectivos de comunicación con sus clientes para garantizar no sólo su satisfacción como potenciales consumidores sino asegurar que comparte sus valores y hace suyas las necesidades de los mercados en los cuales mantiene operaciones. Por ello desarrollamos estrategias de comunicación y marketing que permitan la retroalimentación directa con sus clientes y consumidores para lograr una mayor integración e identificación con el entorno y crear una imagen con mayor legitimidad y respaldo social. En este sentido, nuestros servicios ofrecen:

Elaboración de estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la imagen corporativa, marcas y productos de la empresa.

Desarrollo y evaluación de campañas publicitarias de posicionamiento de productos, marcas y servicios.

Manejo de crisis para revertir o mitigar afectaciones en la imagen y reputación de la empresa.

Marketing Social Corporativo con objeto de impulsar la imagen a través de causas sociales que generen vínculos de confianza con los consumidores y organizaciones sociales.




Monitoreo, detección oportuna y análisis de tendencias de opinión pública de productos y servicios.

Diseño de agendas de riesgos mediáticos por sector y formulación de líneas discursivas para afrontar cuestionamientos de medios, competidores, actores sociales y políticos.

Entrenamiento de medios para voceros, áreas de comunicación y estrategias de debate.

Elaboración de discursos para eventos públicos, conferencias y entrevistas en medios sobre asuntos relacionados con su sector a partir del pulso y análisis integral del entorno.

Comunicación en Seguridad Pública

Ante un complejo entorno en materia de seguridad, ninguna consultora en comunicación ha advertido como nosotros la necesidad de apoyar con información, análisis y estrategias de comunicación e inteligencia, a las áreas de gobierno responsables de garantizar la seguridad pública. Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia que hemos adquirido en el sector con la finalidad de reforzar su trabajo y mejorar la percepción pública sobre su desempeño. Nuestros servicios incluyen:


Construcción de narrativas y ejes discursivos para afrontar y explicar problemáticas de seguridad pública.

Manejo de crisis y respuesta rápida para afrontar cuestionamientos en medios.

Desarrollo de protocolos de comunicación para voceros y responsables de las áreas de comunicación social de instituciones de seguridad pública.

Elaboración de proyectos para el fortalecimiento de la imagen institucional y percepción social sobre las instituciones de seguridad pública.




Creación de estrategias de comunicación para reforzar los lazos de confianza con la ciudadanía.

Seguimiento y monitoreo permanente a tendencias de opinión pública en temas de seguridad.

Entrenamiento de medios para comparecencias ante órganos legislativos y reuniones con organizaciones de la sociedad civil.

Estrategias de comunicación internas orientadas a reforzar el sentido de pertenencia y confianza de los policías en sus instituciones.

Deja un comentario